En la capital, en el Estadio Patria, Independiente y San Antonio empataron 3 a 3 por la fecha 13 de la Liga Tecno. En un encuentro en el que el equipo del Chapare tenía la ventaja, a pesar de jugar con un hombre menos desde el primer tiempo, el Matador no se dio por vencido y logró empatar de manera agónica en los minutos de adición.
Apenas comenzó el partido, tras una mano de Diego Navarro, el árbitro recurrió al VAR para revisar la jugada y cobró la infracción. El premio llegó con el penal ejecutado por Daniel Passira, quien colocó el balón a media altura, junto al palo izquierdo del portero Gustavo Salvatierra, que se lanzó hacia el palo derecho, permitiendo que el equipo de Chapare se pusiera en ventaja.
Independiente salió en busca del empate contra San Antonio con una presión alta. El equipo desplegó un juego trabado, con muchas faltas. A pesar de los intentos, el equipo capitalino erró varias oportunidades, incluyendo un remate de Thomas Santos y algunos centros que no resultaron peligrosos. En una jugada confusa, tras un mal pase de José Peñarrieta que llegó a Juan Godoy, este se la pasó a Francisco Gatti, que remató y estrelló el balón en el palo. Tras varios rebotes, el balón le llegó a Diego Vargas, quien con la cara externa del pie colocó la pelota junto al palo derecho del portero.
Edwin Rivera fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla, habiendo recibido la primera minutos antes. Luego, llegó el segundo gol de San Antonio en el minuto 48, tras un córner corto de Iván Huayhuata para Neto Acará. Este se internó en la defensa de Independiente y cedió el balón al primer palo, donde Alonso Sánchez se anticipó y solo tuvo que empujarla con un toque sutil. Así finalizó el primer tiempo.
En la segunda mitad, Independiente se lanzó en busca del empate, pero aunque tuvo la primera oportunidad, fue San Antonio quien anotó el tercer gol. Fue al minuto 63, con un centro desde el córner de Huayhuata para Sánchez, quien apareció de cabeza para ampliar la ventaja. Al minuto 79, en una buena jugada, Matias Romero amagó al portero Salvatierra y la pasó para que Godoy solo la empujara.
El empate de Independiente llegó al minuto 96, tras un centro de Alejandro Bejarano desde la la bada izquierda para Romero, que cabeceó y envió el balón al fondo de la red. La jugada fue revisada en el VAR y finalmente se concedió el gol, lo que permitió que el equipo lograra un empate agónico. Así finalizó el partido, y ambos equipos se van al receso sumando un punto.