Foto: Edsy Gisbert – Late!
El clásico más pasional del país tuvo un desarrollo con muchos condimentos y culminó con una definición de película. Cuando parecía que se terminaba sin goles, en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario y en una extensa adición de diez se definió con dos golazos, uno por lado, para decretar el empate a uno.
Blooming comenzó el partido más ordenado, manejó los hilos del juego durante los primeros veinte pero no tuvo claridad a la hora de definir. Pasado ese período, Oriente se plantó mejor en el terreno de juego y terminó la primera mitad jugando en el área de la Academia, pero tampoco pudo vencer al arquero bloominista, que se mostró muy seguro durante todo el partido.
El complemento no tuvo el mismo volumen de juego, los protagonistas pegaron más de lo que jugaron y comenzaron a llover las tarjetas por parte de Oscar Maldonado. Tanto así que antes de los cinco minutos ambos equipos quedaron con diez hombres, producto de un cruce entre Ronny Montero y Ronald Huth. Continuando con el intenso desarrollo, el partido era constantemente interrumpido por faltas de ambos lados y los goles tardaron en llegar. Roly Sejas inauguró la cuenta a falta de cuatro minutos con un potente remate de derecha, y parecía que el partido sería para la Academia, pero en la última jugada del partido, Thiago dos Santos encontró una pelota afuera del área grande, la paró con el pecho y sin dudar sacó un zapatazo para vencer a Marco Vaca con un gol de otro partido.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- La ausencia de Ronald Raldes se hizo notoria en la zaga verdolaga. Para colmo de males, su reemplazante Jorge Ortiz salió lesionado al principio del partido por Ronny Montero, que sería expulsado en el complemento. Alejandro Meleán terminó jugando como central.
- La expulsión de Huth en Blooming obligó a Platiní a sustituir a Pablo Salinas para cubrir la zaga con Marco Acosta. La salida del delantero dejó muy solo a Bargas.
- El ingreso de Thiago dos Santos terminaría siendo determinante en el resultado final. El brasilero sacó un conejo de la galera en la última jugada para empatar el partido.
-LOS GOLES-
1-0 | 86min | Roly Sejas
1-1 | 90+9min | Thiago dos Santos
-LA FIGURA-
En un intenso partido, el hombre que tuvo los nervios de acero y la sangre fría para tener un rendimiento regular a lo largo de los noventa minutos fue el arquero celeste, Marco Daniel Vaca, más allá del desenlace final, cuando Thiago lo dejó sin opciones en el gol del empate. O de la pelea que se generó por que respondió con golpes a la provocación de Thiago.
#LigaxLate #LFPB Marco Vaca fue la figura del #ClasicoCruceño tapó casi todo, lo malo, inició una pelea en el final pic.twitter.com/B64kLEzMQM
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) September 28, 2015
-LO QUE VIENE-
Después del párate de dos semanas por las eliminatorias mundialistas, Blooming visitará a Sport Boys y Oriente estará enfrentando a Ciclón en el Tahuichi.