El partido en Tarija tuvo un final digno de un clásico. Cuando parecía que Petrolero se llevaría su primera victoria contra Ciclón en la historia liguera, apareció Ignacio Martínez con un doblete en el tiempo de adición para poner cifras definitivas, dos a dos fue el resultado final en el IV Centenario.
Antes de cumplirse los veinte minutos, Aldo Gallardo puso en ventaja al equipo chaqueño, resultado que se mantendría hasta el descanso. Ya en el complemento, Diego Rivero aumentó la ventaja, y parecía que el partido estaba liquidado. Sin embargo, en los últimos minutos apareció Ignacio Martínez para cambiar la historia, dos goles en tres minutos qume significaron más que sólo un punto para el local, que mantuvo su invicto en el Clásico.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Ignacio Martínez ingresó faltando quince minutos, y ese tiempo le bastó para cambiar el partido, mostrando una efectividad notable.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. La efectividad del local fue el factor clave del partido.
2. El ingreso de Martínez fue determinante en el resultado final.
3. Petrolero no supo jugar con la ventaja. Tenía el partido ganado, pero los nervios le jugaron una mala pasada en los minutos finales.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
Ciclón reaparecerá en acción este miércoles, será el rival de Real Potosí, que buscará la recuperación después de una dura derrota en su estreno. Petrolero tendrá un desafío importante, jugará nuevamente en condición de visitante, contra The Strongest en el Hernando Siles.