La tarde de este miércoles se vivió una emocionante definición de la Primera Fase del Brasileirao Sub-20 con el equipo de los bolivianos como el protagonista. Entre los partidos que se jugaron en simultáneo, la atención se centró en 2 y se dieron los resultados para que todo Santos celebre. Remontó a Goiás por 2 a 1 con Miguel Terceros y Enzo Monteiro en cancha y Fluminense como local perdió ante Sao Paulo.
La jornada no comenzó para nada bien. Goiás sorprendió anotando a los 5 minutos. Miguel Terceros arrancó como titular y en el minuto 36 recibió el balón de derecha para abrirlo por izquierda. Acto seguido, llegó la asistencia para el gol del empate de Hyan. Después, la ayuda Sao Paulo comenzó, pero Santos necesitaba triunfar para ascender al octavo lugar.
En el segundo tiempo, Orlando Ribeiro mandó a la cancha a Enzo Monteiro pasada la hora de juego. La presión por el resultado encaminó a que el juego sea de ida y vuelta. Una viveza determinó la remontada. Recuperaron con fortuna en el área grande y tras un centro perfecto Hyan convirtió el tanto de la remontada y de la clasificación. Los aficionados que se dieron cita enloquecieron detrás de las mallas metálicas.
Sumado a eso, Fluminense sufrió un autogol y pese a su tanto del descuento y a los 8 minutos de adición en ambas canchas, Santos abrochó el pase a Cuartos llegando a 28 puntos igual que el Flu solo que con mejor diferencia de gol. Los convocados, cuerpo técnico y otro elenco de las divisiones inferiores entraron al césped a festejar. Miguel Terceros se sacó la polera y desató la algarabía.