La fecha 21 de la Liga Tigo se instaló en el estadio Roberto Jordan para presenciar el duelo entre Vaca Díez y Wilstermann. Las realidades eran distintas, el local perdió sus últimos 3 partidos, contando torneo paralelo, mientras que el visitante ganó sus 2 recientes. Al final el resultado fue un empate anotado en los últimos minutos.
La intención fue de Vaca Díez durante los primeros minutos del partido, desde el control de balón o la mayor parte de las ocasiones, aunque faltó la efectividad para aprovechar algunas impresiones defensivas del rival. Wilstermann fue paciente y abrió la cuenta a los 40 minutos, Ariel Nahuelpán profundizó hacia el espacio izquierdo donde se encontraba Rudy Cardozo que se acomodó y con un zurdazo la mandó a guardar lejos de las chances del portero Israel Peña.
El segundo tiempo también mostró mayor protagonismo de Vaca Díez, el capitán Rodrigo Morales desde el control del mediocampo, además del volante por derecha Rodrigo Cuadros fueron importantes para romper de una vez por todas las redes del arco defendido por Bruno Poveda. Corrían los 63, Morales buscó la amplitud con Cuadros que profundizó por la banda y sacó un zurdazo que dejó sin posibilidades al portero.
Las emociones todavía estaban reservadas para el final, el arbitraje dirigido por Juan Rapu dio 8 minutos de adición, suficientes para que ambos amplíen su cuenta. A los 94, Vaca Díez se adelantó mediante Denis Pinto que disparó y ante el desvió en Mario Cuéllar, el balón ingresó lentamente. Ya a los 98, Vladimir Castellón puso el empate aprovechando un rebote posterior al remate de Rodrigo Amaral.
Fue un partido electrizante, Vaca Díez se quedó con el amargo sabor por no sostener el triunfo sobre el final y tuvo que conformarse con la igualdad, intentará reponerse visitando a Nacional Potosí el sábado 5 de agosto desde las 15:00 horas, también por la Liga Tigo. Por su parte, Wilstermann mantiene la alegría de no perder hace 3 lances y quiere seguir la línea este domingo 6 de agosto recibiendo a Always Ready desde las 19:30 horas por la misma competencia.