Emoción de inicio a fin, la tarde de Marcelo Martins

El máximo goleador de la Selección disfrutó del triunfo en su último partido en el Hernando Siles con La Verde.
Foto: Agencia Marka Registrada

La tarde del jueves Bolivia ganó a Perú por 2 a 0 en casa por la quinta fecha de las Eliminatorias con dedicatoria para su último gran referente, Marcelo Martins Moreno. Son días de mucha emoción para el máximo goleador de la Selección, él mismo catalogó el día como uno de los que más lloró. Disfrutó del triunfo en su último partido en el Hernando Siles con La Verde entre muchos sentimientos encontrados de principio a fin.

No cabe duda que desde que despertó en su cuarto del hotel de concentración con una sensación de alegría y tristeza Martins proyectaba con optimismo el juego ante Perú. Seguramente, con el apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico, encontró fortaleza. Aunque, era imposible contenerse al momento de escuchar el Himno Nacional, agachó la cabeza y de su rostro brotaron algunas lágrimas.

Foto: Agencia Marka Registrada

En el partido, posiblemente algunos momentos, sintió ese nerviosismo de sus primeros partidos con la Selección en 2007. De todas formas, fue importante para la apertura del marcador. Recepcionó y pivoteó el balón para asistir a Henry Vaca que hizo de las suyas y concretó la jugada con un golazo. En total, Martins remató 4 veces, 1 fue al arco y los otros 3 fueron bloqueados por los defensores peruanos.

El Flecheiro se despelegó por toda la parte ofensiva para seguir haciendo daño a Perú. Si bien no logró batir la portería de Pedro Gallese, causó algunos sustos a la última línea rival. A los 75 minutos, se produjo su cambio. Martins se emocionó otra vez, otorgó su cintillo a Luis Haquin y se retiró del césped del Siles entre aplausos y ovaciones. Abrazó a cada miembro del banquillo.

Tras el pitazo final, Martins festejó seguramente con una dedicatoria especial al cielo por su padre, Mauro Martins, quien lo motivó a ser futbolista. Incluso algunos jugadores de Perú fueron a saludarlo, la Selección lo hizo volar por los aires de La Paz como festejo y continuaron los abrazos.

“Emocionado, la Selección representa todo para mí (…) Yo nunca me quiero salir de la Selección, yo no los voy a abandonar a mis compañeros y si me necesitan en otro trabajo, estaré a disposición (…) Gracias Bolivia, espero que pronto podamos ir al Mundial”, expresó Martins en la conferencia de prensa posterior al triunfo. A la conclusión, aplausos y agradecimiento surgieron en la sala y el Flecheiro saludó y se despidió de cada periodista. Así fue su emocionante tarde.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com