El cuadro “eléctrico” sacó ventaja de sus rivales locales que supieron hacer historia hace poco como la Liga Deportiva de Quito y se coloca como el mejor cuadro ecuatoriano en los últimos años, los últimos dos títulos nacionales confirman esto.
No es casualidad lo de Emelec que desde 2010 de la mano de Sampaoli, actual técnico de la selección de Chile, arrancó con tres subcampeonatos seguidos y ya con Gustavo Quinteros, viejo conocido nuestro, pudo sacar los últimos dos años el título que se le había negado desde 2002.
El técnico argentino-boliviano conoce tan bien a su equipo que apenas sumó dos contrataciones en el verano, Henry León de Independiente del Valle y Estaban de la Cruz de Universidad Católica, ambos como alternativas en el torneo local y con poca proyección para el equipo de la Copa. Sin embargo, el “Facha” Quinteros estará dirigiendo sus últimos partidos ya que le espera la selección ecuatoriana, en su reemplazo llegará el argentino Omar De Felippe a partir del 15 de marzo.
El cuadro azul sale de memoria, con un 4-3-1-2 o con un 4-3-3 deja en portería a la seguridad del zurdo Esteban Dreer, los fijos en la defensa son Achillier y Bagüí que recientemente renovaron contrato, se les suma Burbano y Quiñonez aunque también pueden estar Guagua y Narvaez; el mediocampo es comandado por Osbaldo Lastra con dos medios mixtos como Fernandez (o Gimenez) y Pedro Quiñonez; la creación está a cargo de Ángel Mena que despuntó en el 2014 y se convirtió en figura junto a Miller Bolaños el goleador del equipo, adelante lo acompaña el argentino nacionalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada.
El último encuentro del Bombillo fue frente a la Universidad Católica con la que empató1-1 en condición de local en Los Chirijos de Milagros ya que su estadio se encuentra en refacciones, por la Copa será local en el estadio de Manta.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CA4RwSJQqJ4[/youtube]