Este domingo, la selección nacional de voleibol masculina debutó en los Juegos Suramericanos, con una apretada derrota ante Perú. Sin embargo, el equipo boliviano ganó el inmenso apoyo de la hinchada nacional.
Bolivianos y peruanos llenaron el Coliseo José Castro Méndez, pero claramente los anfitriones se sintieron más, y fueron un factor muy importante en el momento de juego tal como lo afirmaron los jugadores: “Sin el publico no hubiésemos podido seguir jugando”
Los bolivianos más unidos que nunca para apoyar al equipo de voleibol, festejaron eufóricamente cada punto y más el set ganado por Bolivia.
Y todo a pesar de que Bolivia cayó por 3 sets a 1 ante Perú.
Licenciada en Comunicación y Medios Digitales, en la búsqueda de un periodismo deportivo igualitario en Bolivia. Mis primeras experiencias profesionales fueron en Late!, en la cobertura de eventos como los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Me apasiona la fotografía, la historia y la naturaleza.
Debido a diferentes golpes y lesiones, el cuerpo médico de Universitario evaluará la situación de Martín Palavicini y Juan Carlos Sánchez, ambos terminaron golpeados el partido del pasado fin de semana en Tarija. Además de la evolución de las lesiones de Limbert Méndez y Wilder Zabala que comenzaron a entrenar a la par de sus compañeros.
Ante el duelo contra The Strongest, el profesor Tucho Antelo hizo respetar su decisión drástica y no figuraron los nombres de los futbolistas en la lista de convocados.