No son buenas las noticias que llegaron a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol. La presentación del Estadio Víctor Agustín Ugarte no pasó desapercibida en el duelo estelar entre Nacional Potosí y Boca Juniors. Es así que el viernes Conmebol envió una advertencia por el estado del campo de juego que fue observado por sus oficiales del partido.
La advertencia indica: “El campo de juego no presentaba las condiciones esperadas para la realización de un partido en el marco de competiciones de la Conmebol, presentando áreas replantadas con parches que no quedaron nivelados representando riesgo para los jugadores. Así mismo, las condiciones estéticas del campo no estaban acorde a los estándares de una competición continental”.
Si bien su próximo compromiso por la Copa Sudamericana será el miércoles 8 de mayo ante Fortaleza a las 20:00 horas, Conmebol condicionó a Nacional Potosí a enviar hasta la noche del lunes 8 de abril un “plan de trabajos y de cuidados a realizar en el césped”. Eso deberá aplicarse este mes de manera óptima para que el Rancho Guitarra mantenga la localía en la Villa Imperial.
Además, el máximo ente del fútbol sudamericano como seguimiento al caso solicitará informes que se espera sean positivos en pro de la mejora del campo de juego. Nacional Potosí está bajo observación de Conmebol, pues advirtió que de no haber progresos el Víctor Agustín Ugarte será inhabilitado y el club potosino deberá buscar otro estadio, así como ocurre con Real Tomayapo.