Casi en medio del sorteo de la Fase de Grupos, el Sedes de la Gobernación Potosí sorprendió con una mensaje que se viralizó casi de inmediato. El Estadio Víctor Agustín Ugarte está habilitado, recibió el visto bueno de Conmebol y podrá acoger la Copa Sudamericana, gracias a Nacional Potosí. “Se juega donde se vive”, es la frase de este lunes que usó el ente gubernamental y que hoy más que nunca agarra un valor fundamental.
Después de algunos años, el principal escenario deportivo de la Villa Imperial será el fortín de Nacional Potosí en el segundo torneo más importante del continente, la Sudamericana. El sorteo determinó que su primer rival sea nada más ni nada menos que Boca Juniors de Argentina. Después le tocará el turno a Fortaleza de Brasil y a Sportivo Trinidense de Paraguay de visitar el Víctor Agustín Ugarte.
Ya el 2023, Potosí no había podido ser sede en el partido de Nacional en la Fase 1 de la Copa Libertadores. Al no estar habilitado el estadio, el equipo se fue a La Paz para abrir la serie contra El Nacional de Ecuador, cayó goleado y luego fue eliminado. Este 2024 abrió su camino en Cochabamba y lo continuará con 3 compromisos en el Víctor Agustín Ugarte y 3 fuera del país.