En el inicio de las anteriores Eliminatorias, La Verde caía derrotada frente a la selección uruguaya en el estadio Nacional de Montevideo. Ahora, aunque el rival del debut será el mismo, el camino de la Selección comenzará en La Paz. Dentro de todos los cambios en el equipo durante los últimos cuatro años, existe una coincidencia en el plantel con relación a ese antecedente.
El único sobreviviente del equipo que por aquel entonces dirigía Gustavo Quinteros, ahora técnico de Ecuador, es Rudy Cardozo. El jugador de Bolívar, además, se dio el gusto de anotar el gol del empate transitorio en uno, que es hasta ahora su único tanto por competencias oficiales con la camiseta de la Selección –anotó tres más en partidos amistosos– en quince partidos jugados, tomando en cuenta Eliminatorias y Copa América.
Cuatro años después, el tarijeño se perfila para ser titular en el equipo de Baldivieso. A pesar de haber sido reposicionado como lateral izquierdo en su club, todo parece indicar que retornará a su posición natural de enganche, puesto donde lo estuvo probando el entrenador en los últimos entrenamientos.