El plantel cochabambino llega a la final del Torneo Apertura con una racha de 14 partidos sin conocer la derrota en el estadio de Sacaba, desde que el plantel aviador jugó en ese escenario solo perdió un partido y fue precisamente ante The Strongest.
En la jornada 11 del Torneo Clausura del 2017, el equipo aviador, en ese momento dirigido por Roberto Mosquera fue local por primera vez en esa población cochabambina, el rival fue The Strongest con quien cayó derrotado 2-1.
Ese partido comenzó con la ventaja para el cuadro cochabambino con tanto de Rudy Cardozo, quien ahora es atigrado, de penal. El empate llegó en el final del primer tiempo con un tanto de Diego Bejarano. Cuando todo apuntaba que el duelo terminaba igualado, apareció Fernando Marteli para anotar el segundo tanto de los paceños de tiro libre.
Desde ese encuentro los rojos no caen en Sacaba, jugaron 14 partidos de los cuales ganaron 12 e igualaron en dos ocasiones. En el 2018 nunca perdieron unidades de local en el estadio Municipal de Sacaba.