La experiencia deja una marca para el antes y el después. La selección femenina sub20 no ha conseguido resultados positivos en lo que se desarrolla el torneo CONMEBOL; sin embargo, han mostrado mejoría en cada partido, y este último contra las chilenas al caer por la mínima diferencia, al sostener casi todo el partido. Ahora, la Verde tendrá la misión de revertir el marcador ante las invictas de la selección colombiana.
Por la fecha 3, nuevamente el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera abrió las puertas para el duelo grupo B, donde la selección boliviana y chilena se enfrentaron para salir del vacío de los 0 puntos de la tabla de posiciones. El profesor Mauricio eligió a sus once con el mismo sistema de 4-2-3-1, con Salazar en el arco; Bravo, Salas, Cuba y Ayala en la defensa, Orellana, Pereyra, Quispe, Flores y Mamani al mediocampo; y por último Soleto al taque.
A diferencia de los partidos anteriores, la Verde supo corregir las deficiencias y animarse a salir al ataque, intentando rematar al arco en tres jugadas claras; sin embargo, mostraron la debilidad en la línea defensiva, siendo su mayor reto a superar. Al sostener la primera mitad del partido con Salazar de protagonista al arco, el gol llegó a los 63´, por jugada combinada de extremos, que distrajo la visión de la portera.
En la recta final, Tatiana Soleto intentó llevarse el medio campo quedando con la arquera rival para rematar, aunque la dirección no fue la correcta. Pese al intento, el partido finalizó con victoria de La Roja por 1-0. Las bolivianas se mantienen en el último lugar, siendo la selección con 0 puntos del grupo B. Esta tarde del jueves, las dirigidas de Mauricio buscarán sumar puntos y despedirse con buen resultado ante las invictas de la selección colombiana.