Para esta nueva versión del Dakar en nuestro país el Ministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, anunció que el trazado general está definido.
Es la tercera edición que atravesará Bolivia, a diferencia de las anteriores esta incluye tres departamentos La Paz, Oruro y Potosí y además pasarán por territorio nacional todas las categorías incluyendo los camiones.
El ministro Quintana indicó que los competidores ingresarán al país por el Desaguadero para después pasar al departamento de Oruro donde recorreran los municipios de Curahuara de Carangas, Corque, Huayllamarca, Escara, Belén y Santiago de Andamarca, Pampa Aullagas y Salinas de Garci Mendoza. Posteriormente arribarán a Uyuni y los corredores saldrán por Villazón rumbo al vecino país de Argentina. Justamente los campamentos se instalarán en Oruro y Uyuni.
Teniendo el trazado general definido, Quintana señaló que sólo faltaría por determinar las características de los aposentamientos y de los parques, además de los aspectos de seguridad y las telecomunicaciones.