Sport Boys consiguió una importante victoria contra Real Potosí en un partido por demás polémico. El Toro se impuso por uno a cero con gol de Wilder Medina en el tiempo adicional del primer tiempo. De esta manera el equipo de Carlos Leeb retoma la punta del torneo a dos fechas de su finalización.
El local no encontraba su mejor funcionamiento, y no había sido certero en sus aproximaciones al arco defendido por Jordán. Ovejero lo tuvo en dos ocasiones, al igual que Medina, pero fue el colombiano el encargado de abrir el marcador en el tiempo de adición. Un grosero error del árbitro Prado manchó una acción en ataque del Toro, marcó penal y después convalidó el gol convertido por Medina, que se dio en la jugada posterior. Polémica en el cierre de la primera etapa.
En el complemento la historia no cambió, el local aguantó el resultado e hizo poco para buscar un segundo gol, mientras la visita intentaba llegar tímidamente al empate. Lo más llamativo de esta etapa, y un duro golpe para Sport Boys pensando en el próximo partido, fue la expulsión de Helmut Gutiérrez. Sobre el final del partido también vieron la cartulina roja Carlos Hidalgo de la visita y Enrique Corrales del local.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- El error garrafal de Hostin Prado le abrió el partido al Torito, que no había tenido mucha claridad en los minutos previos.
- El estado del campo de juego, en combinación con la alta temperatura y el fuerte viento le jugaron una mala pasada al equipo de Oscar Sanz, que había planteado un partido inteligente.
- A partir de la jugada del gol el partido dio un giro, se volvió muy friccionado y con muy poco fútbol. Resultado de esto, tres expulsados en los últimos minutos.
-LOS GOLES-
1-0 | 45+1min | Wilder Medina
-LA FIGURA-
Wilder Medina complicó a la defensa potosina de principio a fin, buen nivel mostrado por el colombiano.
-LO QUE VIENE-
Real Potosí visitará a Universitario este miércoles en Sucre. Sport Boys enfrentará a Blooming, que viene golpeado por la derrota en el Clásico cruceño, en el Tahuichi Aguilera. A la par del partido de los warneños se jugarán los encuentros de Bolívar y The Strongest, sus escoltas.