Además de la programación del fixture para el próximo campeonato, otra de las novedades de la reunión del Consejo Superior de la Liga fue la aprobación de un proyecto que venía haciendo ruido durante la semana: la creación de un torneo de reservas paralelo al campeonato de primera división.
“Se ha aprobado el torneo de reservas. El proyecto fue entregado a todos los clubes, a partir de la sugerencia de Freddy Téllez (Secretario General de la Liga y dirigente de The Strongest); y también de Bolívar, que ha formulado, adhiriéndose a ese proyecto, otros elementos que nos van a permitir que este torneo que realicemos pueda desarrollarse en forma satisfactoria”, comentó Marco Peredo, presidente de la Liga, al término de la de este viernes.
Por lo pronto, lo único que se sabe de este torneo es que participarán los doce clubes ligueros, y que se pretende dividirlo por regiones, para facilitar el traslado de las delegaciones. “Estos temas van a ser considerados en una próxima reunión, para su aprobación, cuando busquemos un aporte económico que nos permita realizarlo”, concluyó Peredo.