El Torito sigue puntero a pesar de no poder ganar

El cuadro de Carlos Leeb no pudo aguantar la presión, a pesar de ponerse en ventaja a poco del final terminó cediendo un empate a uno y sumó un punto en Sucre, que lo mantiene como puntero a dos puntos de sus ecoltas. El primer tiempo fue de un importante trajín, primero con la U sobre el arco de Lampe y luego de los cambios programados por el argentino, el Torito comenzó a equilibrar las cosas. El buen partido de los dos cuida palos sumó para que el cero no se mueva, también aportó su grano de arena el arbitro, la U terminó enojada al término del primer tiempo por un penal no sancionado en el área azul, los warneños tuvieron la misma queja, con una mano clara en el área docta. El resultado en blanco en el complemento hizo que el obligado a ganar salga con más ahínco sobre el arco de Marcelo Robledo. El Torito con más presencia en ataque encontró caminos que el arquero capitalino y el palo, le negaron, hasta que llegó el minuto 79, con una falta clara encontró el camino. Helmut Gutiérrez de penal anotó el tanto que puso en ventaja al puntero. Pero la presión de la U creció, también de la responsabilidad e importancia de sumar estos puntos para el líder, no aguantó, y Juan Eduardo Fierro a cinco del final encontró el gol del empate para sellar el 1 a 1 definitivo.

torito_punero
Foto: Late!

El cuadro de Carlos Leeb no pudo aguantar la presión, a pesar de ponerse en ventaja a poco del final terminó cediendo un empate a uno y sumó un punto en Sucre, que lo mantiene como puntero a dos puntos de sus ecoltas.

El primer tiempo fue de un importante trajín, primero con la U sobre el arco de Lampe y luego de los cambios programados por el argentino, el Torito comenzó a equilibrar las cosas. El buen partido de los dos cuida palos sumó para que el cero no se mueva, también aportó su grano de arena el arbitro, la U terminó enojada al término del primer tiempo por un penal no sancionado en el área azul, los warneños tuvieron la misma queja, con una mano clara en el área docta.

El resultado en blanco en el complemento hizo que el obligado a ganar salga con más ahínco sobre el arco de Marcelo Robledo. El Torito con más presencia en ataque encontró caminos que el arquero capitalino y el palo, le negaron, hasta que llegó el minuto 79, con una falta clara encontró el camino. Helmut Gutiérrez de penal anotó el tanto que puso en ventaja al puntero. Pero la presión de la U creció, también de la responsabilidad e importancia de sumar estos puntos para el líder, no aguantó, y Juan Eduardo Fierro a cinco del final encontró el gol del empate para sellar el 1 a 1 definitivo.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. Ribera fue titular, el equipo de Carlos Leeb planificaba otro partido y ante de la media hora cambio de plan apostó por Velasco para jugar con más delanteros.

2. No fue bueno el arbitraje de Mancilla, le perdonó un penal en contra al Torito antes del final del primer tiempo y dejó pegar mucho, muchos golpes contra Gutiérrez que soportó tanto hasta que pudo irse expulsado por una reacción, la sacó barata.

3. Los arqueros hicieron un buen partido, en sus áreas gobernaron ellos, evitaron varias ocasiones claras de gol, tanto Lampe como Robledo, con buena nota.

-LA FIGURA-

Helmut Gutiérrez anotó el gol de penal soportó muchos golpes, generó muchas ocasiones, con pelota parada y ganando importantes faltas para el Torito.

-LOS GOLES-

0-1 | 79min | Helmut Gutiérrez de penal
1-1 | 85min | Juan Eduardo Fierro con un gran control en el área y un derechazo bajo.

-LO QUE VIENE-

Con el empate el Torito amplió un punto más su ventaja sobre los escoltas, ahora suma 36 puntos, y dado que ninguno de los de abajo y rivales directos al título ganaron, el sumar en Sucre no fue del todo malo para el líder, eso sí debera exponer su chapa de candidato y su liderato ante el Tigre en la semana, la fecha 19 trae el partido estelar entre el primero y segundo del Apertura en La Paz, mirando de re ojo lo que haga Bolívar en su visita a Yacuiba.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Robles pasó de tener una noche soñada a una pesadilla

Se completó la sexta fecha del torneo Apertura con el partido entre Blooming y Nacional Potosí en el Tahuici, dicho encuentro fue jugado con mucha intensidad y terminó con un triunfo celeste sobre la hora por 2 a 1. El arquero de Nacional Potosí, Juan Carlos Robles, tuvo una noche muy alta en cuanto a rendimiento, tras el empate parcial 1 a 1 fue trascendental su participación en cada una de las jugadas de ataque de Blooming. Hasta que llegó el minuto 90 y tras un balón parado en una jugada donde dos hombres celestes saltaron junto con él, llegó el gol de la victoria para Blooming por intermedio de Sales, Robles terminó la jugada en el suelo, todo el equipo de Nacional se fue a reclamar al árbitro la falta sobre su arquero.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com