La Copa es así, los números comienzan a jugar en las últimas fechas de la fase de grupos, y para quiénes quieren aferrarse a esta ilusión llamada Libertadores, mientras las cuentas den, las chances existen. Es el caso de The Strongest, en esta versión ha tenido una campaña muy pálida.
Con tres puntos es el último del Grupo C, y debe sumar los seis puntos restantes para aferrarse a una chance, seguir con vida en la Libertadores, o en el peor de los casos buscar un Cupo a la Copa Sudamericana. Recordemos que desde la pasada edición, los ocho terceros pasan a la Conmebol Sudamericana.
Pero el Tigre necesita mejorar su diferencia de gol, además de ganar los dos partidos. De momento tiene -6 ¡ese fue su gran déficit!, no supo hacer goles hasta acá. El resto de sus competidores tienen: Liberta +4, Atlético Tucumán y Peñarol +1.
Por eso la necesidad de ganar en el Siles en su último juego, por eso la necesidad de volver a ser el equipo temible que goleaba en el Siles, porque si no lo consigue, sus chances quedarán reducidas en nada, ya ni los números alcanzarán. ni para octavos, ni tampoco para pensar en esa chance de seguir en competencia en la Sudamericana.
Así quedaron las posiciones en el Grupo C. Mañana @ClubStrongest recibe al líder @Libertad_Guma, que va por la clasificación. pic.twitter.com/mtomgKJYw8
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 3, 2018