En un partido con muy pocas opciones en ataque, The Strongest derrotó a domicilio a Oriente Petrolero por la mínima diferencia. Rodrigo Vargas, a los 68 minutos del partido, anotó el único gol de la noche cruceña, con un remate espectacular.
A pesar de que el dominio del balón durante gran parte del encuentro fue del local, el Tigre fue más efectivo. Aprovechó una de las pocas jugadas en ataque que tuvo para robarle los tres puntos a los albiverdes y mantenerse firme en la pelea por el último cupo a la Copa Libertadores de América.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Rodrigo Vargas. Ingresó al campo de juego para disputar la última media hora del partido y cambio totalmente el desarrollo del mismo. En una de sus primeras incursiones en ataque, recibió el balón con el pecho al borde de la media luna y sacó un remate tremendo para anotar el único gol de la noche. Imposible para Marcos Argüello.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- Oriente no tuvo claridad. A pesar de haber tenido el dominio del balón, llegó muy pocas veces al arco rival.
- César Farías acertó en los cambios. Le dio confianza a Vargas, como viene haciendo desde su llegada, y la apuesta le dio resultado.
- Con el resultado adverso, Oriente no tuvo reacción. Además, Hoyos no le encontró la vuelta al raro esquema que había dispuesto; pobló el equipo con atacantes, pero, paradójicamente, no volvió a atacar.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
El miércoles por la tarde, Oriente Petrolero visitará a Petrolero en el Chaco. El jueves, The Strongest recibirá a Wilstermann en el Hernando Siles con la obligación de ganar para mantener la ilusión; si pierde, Wilstermann dará la vuelta olímpica.