A The Strongest le gusta sufrir, lo volvió a hacer, pudo perder el partido en Oruro y terminó ganando con lo justo, sobre la hora, a lo Tigre, como le gusta ante San José en Oruro.
El uno a cero sobre la hora que se encontró Matías Alonso fue obra y gracia del juego de Chumacero, que incansable como todo el partido seguía peleando todas las pelotas como en todo el partido, y llegó a ganar por arriba a todos los centrales del Santo, y aunque Franco tapó la primera instancia, Alonso la cazó en el minuto 90 y rompió el hielo.
Salvaron el partido del doble cero, que era una calificación a la ineficiencia goleadora de ambos, y le dio al Tigre vida, sigue vivo en el torneo, ganó el primero de sus tres partidos fuera de casa.
-LA FIGURA-
Alejandro Chumacero fue la figura del Tigre una vez más, constante, regular, peleador, generador, incluso delantero de área, hizo casi todo bien, el gol llegó tras un buen cabezazo del tres que dejó suelto Franco y Alonoso aprovechó.
-LAS CLAVES-
1. Sin profundidad en el primer tiempo destacó Henry Vaca, el único que intentó algo distinto, pero terminó tan golperado y cansado que se agotó a poco de iniciar el complemento.
2. Alejandro Mancilla tuvo una muy mala noche en Oruro, muchos errores de concepto y, lo que es peor, muchos errores técnicos, también sumaron a un partido sin muchas luces.
3. La ineficacia de los delanteros ha sido llamativa, alarmante y casi definitiva, nadie era capaz de romper el cero a pesar de algunas buenas chances en el complemento, Alonso terminó con esa racha en el último minuto del partido.
-LAS SINTENSIS-
-LO QUE VIENE-