Un tarde negra se convirtió en una fiesta para The Strongest que derrotó a Blooming por 2 tantos contra 1, con un gol en tiempos de descuento, en un partido que parecía de condiciones adversas para el cuadro de Eduardo Villegas.
Blooming vino a hacer su partido, la academia cruceña planteó dos líneas de cuatro para defender el cero en el marcador, la táctica no le pudo salir mejor en el primer tiempo,a pesar que el los de Villegas dominaron el balón a su antojo no encontró la manera de pasar la muralla celeste. Blooming dio una lección de efectividad al cuadro de Villegas pues en su única chance logró abrir el marcador mediante Sergio Almirón que aprovechó las dudas de la defensa atigrada y con un toque suave derrotó a Jemio.
El segundo tiempo parecía ser mejor para el Tigre, con un juego más ordenado llevaba cada vez más peligro al arco de Vaca, sin embargo, la tarde parecía oscurecerse una vez más, Villegas mandó al campo de juego a Castro, el volante perdió la cabeza y fue expulsado al minuto de haber ingresado. Fue en el momento más tenso que el atigrado sacó las garras, Diego Bejarano se vistió de bombero y logró calmar la hoguera de nervios que tenían los de Achumani, con una buena jugada, y un remate raso que se introdujo en el ángulo inferior derecho de Vaca igualó el partido. The Strongest pudo ponerse en ventaja al minuto 80 pero el penal ejecutado por Reinoso fue bien atajado por Vaca. A falta de dos minutos para que se cumplan los 4 de reposición el colombiano tuvo su revancha, una buena jugada de Bejarano que desbordó hasta cerca del área chica lanzó un centro raso que Reinoso definió de taquito para la alegría del público y, lamentablemente, los problemas en las graderías donde hinchas se enfrentaron a golpes e insultos a la plantilla cruceña.
————————-o———————–
LAS CLAVES DEL PARTIDO
1. El nerviosismo.- El Tigre dominó todo el encuentro pero le faltó tranquilidad para generar jugadas de riesgo, parecía que a los jugadores la pelota les quemaban los pies, no se animaron a patear de media distancia ni a ser profundos en sus ataques.
2. La figura de Vaca.- Marco Vaca se consolida cada vez más en el arco de Blooming, aunque no fue constantemente exigido cuando le tocó responder lo hizo con solvencia, salvó jugadas que tenían tinte de gol y lubricó su actuación tapándole un penal a Jair Reinoso.
3. La revancha de Reinoso.- Jair Reinoso pasó de villano a héroe en 10 minutos, el colombiano falló el penal que pudo poner en ventaja al tigre, una media chilena suya se estrelló en el poste, cuando parecía que el arco se le cerraba sacó su clase goleadora para definir de taco y dar la victoria al tigre.
————————-o———————–
LA FIGURA
Diego Bejarano fue determinante para la victoria del Tigre, el lateral fue quien se puso el equipo a sus hombros, ambos goles fueron obra totalmente suya, el primero tras eludir a un defensor y lanzar un remate inatajable y el segundo tras una buena jugada y un centro preciso que dejó a Reinoso solo en las puertas del arco.
————————-o———————–
LA SINTESIS