El Tigre sacó a flote un partido complicado

The Strongest cumplió su objetivo, sumó sus tres primeras unidades en la Copa Libertadores y sigue en pie en su cometido de pasar a la siguiente fase del torneo.

castro_u

The Strongest cumplió su objetivo, sumó sus tres primeras unidades en la Copa Libertadores y sigue en pie en su cometido de pasar a la siguiente fase del torneo al ganar por 1-0 a Universitario de Perú.

El primer tiempo fue de trámite intenso, atigrados y cremas intercambiaban ataque por ataque, sin embargo, ambos jugaban con un ritmo acelerado que no permitía definir las ocasiones que creaban. La primera gran chance la tuvo el visitante, un contra ataque y un remate de larga distancia de Sebastián Luna -que provocó la primera respuesta de uno de los debutantes que tuvo el Tigre en Copa- Gustavo Fernández. La respuesta del Tigre no se dejó esperar, un buen pase de Soliz dejó a Alfaro solo frente al arquero, el delantero definió con un remate al ras del piso que parecía entrar al arco de Carvallo; sin embargo, Duarte sacó el balón y el juez consideró que el balón no había ingresado y no convalidó el tanto.

El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, el equipo de Villegas asumió el papel protagónico que le faltaba y arrinconó a su rival contra su arco. Desbordes de Soliz y Parada, remates de Cristaldo- que ingresó por Ríos-  trepadas de Diego Wayar y más de una jugada de peligro de Escobar complicaban y hacían figura a Carvallo. Ninguna de las figuras habituales lograba hacer estallar el Siles, hasta que apreció el menos pensado, Diego Wayar, en su segundo partido a nivel internacional, se animó a ir al ataque, aprovechó el pivoteo de Pablo Escobar y con un fuerte remate venció la resistencia del equipo peruano en el minuto 26 de la etapa complementaria. Después del gol el tigre se relajó y dejó  crecer a su rival, aunque Universitario no tuvo ninguna oportunidad clara de gol, el nerviosismo se apoderó por unos minutos de las 26 mil personas asistentes.

Finalmente el Tigre ganó a lo Tigre, como dijo un destacado periodista radial, demostró que no sabe ganar de otra manera.

———————o—————————
LAS CLAVES DEL PARTIDO

1. Las sorpresas de Villegas.- Eduardo Villegas sorprendió a todos con la alineación inicial que mandó al campo de juego, nadie esperaba a Diego Wayar y Alejandro Chumacero desde el minuto inicial.

2. Presión alta.- Una de las claves del partido fue la presión que ejerció el tigre sobre el campo rival en el segundo tiempo, hubo 30 minutos en el que The Strongest no dejó respirar a su rival y por eso llegó el gol.

3. La seguridad de Fernández.-  Gustavo Fernández demostró que Villegas puede estar tranquilo en cuestiones del arco, el “cuervo” demostró que poco le importó ser el tercer arquero de su equipo y no haber jugado en más de dos años, cuando se lo exigió respondió y dio seguridad a sus compañeros.

———————o—————————
LA FIGURA

Diego Wayar tuvo el partido soñado, fue la gran sorpresa en el elenco inicial que mandó Eduardo Villegas, y uno de los cachorros del tigre no defraudó. Se mostró seguro a la hora de defender, recuperó más de una pelota complicada y cuando se animó a ir al ataque complicó al cuadro visitante, finalmente fue un remate suyo el que dio los tres puntos a su equipo y demostró que está para jugar en el primer equipo atigrado. 

———————o—————————
LOS GOLES

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3n1_dIiVFCw[/youtube]

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com