Mucho se habló durante la semana de una particular frase del técnico atigrado, Pablo Caballero. “Acá en los carnavales se para el fútbol. Se pone la prioridad a la joda, el baile, los tragos y se deja de lado el fútbol. Tendríamos que inculcarles a los jóvenes más deporte que carnaval, pero bueno… Esa es la idiosincrasia de acá”, declaraba la cabeza del cuerpo técnico en la previa del choque contra Petrolero.
Su asistente Nito Villalba, bajo el mismo pensamiento, le dijo lo siguiente a Late!: “El Carnaval perjudica al fútbol. A los jóvenes les inculcan que el deporte se suspende por la joda, eso sólo ocurre aquí. Nosotros no estamos de acuerdo”. La mano derecha de Caballero afirmó que el plantel no tendrá descanso en los días de fiesta. “Nosotros somos profesionales, primero está nuestro trabajo. Respetamos la tradición de Bolivia, pero no la compartimos. La joda no va con nosotros”, aseveró Villalba.
Firme en su posición, el cuerpo técnico buscará un par de amistosos de preparación, para no perder ritmo durante esta festividad. Tampoco descartan mantener al plantel concentrado durante esos días, pensando en su participación en la Copa Libertadores.