Basándose en el supuesto de que llegarán a la última fecha con chances de salir campeones, en The Strongest toman previsiones respecto a un detalle que a muchos se les escapó: en el cierre del torneo, tanto ellos como Bolívar oficiarán de locales ante Wilstermann y Universitario, respectivamente; y en caso de que sigan luchando por el título, deberán jugar en horario unificado… pero sólo uno podrá hacerlo en el Hernando Siles.
Según informó el Coordinador General del equipo atigrado, Carlos Pino, este jueves por la mañana en conferencia de prensa, la idea de que el Derribador traslade su partido ante los aviadores al estadio Rafael Mendoza Castellón está completamente descartada, porque “no alberga la cantidad de público” que pretenden para un partido de esas características.
En consecuencia, los gualdinegros ya dieron el primer paso para quedarse con el tradicional escenario miraflorino en la última jornada futbolística del año. “Ya enviamos una carta al Sedede solicitando el estadio. (…) Este problema necesita solución, y no puede haber un acuerdo entre clubes. No hay dos Hernandos Siles”, justificó Pino. ¿Contraatacará su eterno rival?