The Strongest logró asegurar su pase a la fase de grupos de la siguiente versión de la Copa Libertadores e América. Al lograr su pase a la copa logró clasificarse a su quinta Libertadores de manera continua.
La clasificación al torneo de clubes más importante del continente era uno de los objetivos del equipo atigrado, todos los integrantes del grupo, desde el DT hasta los jugadores destacaron esa situación que tiene un equipo y grupo unido logrando este objetivo.
El Tigre no falta a la Libertadores desde el año 2012, en aquella edición se midió frente al Santos e Internacional, de Brasil, y Juan Aurich, de Perú. En 2013 sus rivales fueron Sao Paulo, Atlético Mineiro, ambos de Brasil, y Arsenal, de Argentina; en 2014 compartió grupo con Atlético Paranaense, de Brasil, Vélez Sarsfield, de Argentina, Universitario, de Perú, y en tercera fase enfrentó a Defensor, de Uruguay.
Este año el Tigre jugó la primera fase de la Copa Libertadores, su rival fue Monarcas, de México, al que eliminó, en la ronda de series jugó contra Internacional, de Brasil, Emelec, de Ecuador, y Universidad de Chile.