The Strongest cumplió con su objetivo, poco le importó que su rival haya venido con un equipo alterno, dominó el encuentro, generó muchas ocasiones de gol y derrotó a Vélez con total merecimiento. Con el triunfo el Tigre se pone líder del Grupo 1 de la Copa libertadores.
El primer tiempo empezó parejo, Vélez vino a hacer el partido impensado al Hernando Siles, con una presión alta sobre la salida del gualdinegro y jugadores que corrían sin descanso. El lado derecho de la defensa argentina era una invitación constante para que, tanto Parada, como Solíz, desborden constantemente; Sin embargo, el Tigre fallaba en la puntada final – Alfaro, Escobar, Chumacero y Cristaldo fallaron en la puerta del área chica- mientras que “El Fortín” se dedicaba a defender y tratar de sorprender con algún pelotazo.
El segundo tiempo fue, como en gran parte de la etapa inicial, de total dominó local. Tuvo que aparecer su caudillo y capitán para romper el cero en el marcador. El primer tanto fue totalmente de Escobar que recibió un pase de Soliz, encaró al arquero, lo amagó y fue derribado por Aguerre y algo de viveza del 10; Fue el capitán que se hizo cargo del penal y con un remate bajo al poste derecho abrió el marcador. El gol fue una dosis de tranquilidad para el equipo de Villegas que siguió atacando y, una vez más, gracias a Escobar- que con un zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo superior del arco rival- logró liquidar el encuentro.
—————–o——————-
LAS CLAVES DEL PARTIDO
1. Solidez defensiva.- El Tigre no pasó sustos durante todo el encuentro, Vaca fue poco exigido y fue gracias a la solidez defensiva que demostró. Jefferson Lopes se muestra como un caudillo en la zaga- hoy estuvo impasable- Barrera se convierte en su socio ideal, a ellos se agregó el gran partido que hizo Parada, quien sacó gala de su experiencia para impedir que Vélez ocasione problemas.
2. El penal.- La falta que ocasionó Escobar con algo de viveza, como él mismo contó al terminar el paritdo, fue, sin lugar dudas, el momento más importante del encuentro, hasta ese instante el Tigre intentaba, pero no lograba concretar, finalmente tuvo que ser la pena máxima la que abrió el camino de la victoria a The Strongest.
3. Escobar explotó a nivel internacional.- Finalmente Pablo Escobar fue el jugador desequilibrante y determinante, que tiene el Tigre tiene en la Liga, apareció en su faceta de hombre decisivo en la Copa Libertadores, el “Pájaro” estuvo acertado en la definición y fue el artífice del triunfo stronguista.
—————–o——————-
LA FIGURA
Pablo Escobar fue, una vez más, el héroe del Tigre, el capitán demostró porque es el caudillo y principal figura del equipo atigrado, de su viveza y talento nació la jugada del penal- que convirtió con gran convicción- y de su zurda llegó el gol que liquidó el encuentro.
—————–o——————-
LOS GOLES
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J4GDTxCTR-o[/youtube]