El Tigre ganó al último invicto y está a un punto del líder

The Strongest, fiel a su estilo, ganó en los últimos minutos del partido y le quitó el invicto a un equipo de Real Potosí.

pablo_gol

The Strongest, fiel a su estilo, ganó en los últimos minutos del partido y le quitó el invicto a un equipo de Real Potosí que vino a jugar de igual a igual y que, de no ser por un golazo de Pablo Escobar, se hubiera llevado un punto de La Paz.

El primer tiempo fue, aunque desordenado, entretenido, con chances de de gol en ambos arcos y con dos equipos que salieron a buscar las tres unidades. Real Potosí sorprendió al equipo de Villegas, con una línea ordenada de cuatro defensores y dos jugadores de contención bloqueó todos los caminos al tigre que, a falta de espacios, jugó con pases largos y remates de larga distancia. Escobar, Reinoso y Chmacero tuvieropn la oportunidad de abrir el marcador pero Lapczik siempre estuvo bien ubicado. Por su parte, el visitante inquietó a Vaca con Zerda y Bubas, que no tuvo una buena jornada. Todo parecía indicar que el primer tiempo acabaría en empate pero Alejandro Chumacero se encontró con el gol en el momento adecuado, aprovechando una buena pared con Escobar, el rebote que otorgó Lapczik y la lentitud de la defensa potosina encaró solo y con un remate raso, al borde del área chica, abrió el marcador.

El segundo tiempo fue totalmente opuesto al primero, ambos equipos se olvidaron de jugar y empezaron a jugar con torpeza y pierna fuerte. El tigre se relajó y empezó a cuidar el resultado a falta de más de 30 minutos para el cierre, lo que fue bien aprovechado por el lila potosino que empezó a encajonar al equipo de Villegas. Bubas estrelló un remate al palo y, a la jugada siguiente, Bustillos aprovechó la pasividad atigrada para empatar el partido a los 24 minutos del segundo tiempo. El gol despertó al tigre que fue en busca del gol que le de la victoria, aunque con pocas ideas y más nerviosismo que fútbol, una vez más tuvo que aparecer el mejor jugador del tigre, a falta de 3 minutos para el final.  Pablo Escobar, con un zurdazo que se coló al ángulo superior derecho de Lapczik dio una nueva victoria, sufrida, a The Strongest que sigue en carrera y se pone a un punto del líder.

———————–o—————–

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1. Chuma se encontró con el gol.- Finalmente se le dio el gol a Alejandro Chumacero, el habilidoso mediocampista había buscado incesantemente el gol en anteriores partidos- esa búsqueda incluso hizo que sus compañeros le reclamen en más de un partido- hasta que pudo entonar el grito sagrado del fútbol. Chuma aprovechó la mejor ocasión que tuvo, tras una buena pared con escobar encaró a Lapzcik y con un remate raso dio el primer gol a su equipo.

2. El orden de Real Potosí.- El equipo lila de la Villa Imperial demostró porque está en los primeros lugares del campeonato, jugó un buen partido y pudo, incluso, llevarse la victoria. La clave del buen desempeño del equipo de Illanes radicó en su orden defensivo, la línea de cuatro estuvo siempre atenta y sin dar respiro al tigre.

3. El cansancio de los jugadores del tigre.- El trajín de disputar dos competencias empieza a pagar factura a los jugadores atigrados, después de un primer tiempo intenso el cansancio de los jugadores aurinegros fue notorio en la segunda etapa- por eso llegó el empate de Real-, finalmente salió la garra para llevarse una nueva victoria.

———————–o—————–

LA FIGURA

Ya es una costumbre que Pablo Escobar sea el mejor jugador del tigre, el pájaro demostró una vez más que es el jugador determinante para que The Strongest siga con vida en la Liga y en la Libertadores, esta noche anotó un gol “de otro partido” (como lo calificó el técnico de los visitantes) para poner a su equipo a un punto del líder.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com