The Strongest cumplió su tarea, derrotó al equipo santo y recuperó terreno en el torneo de la liga. Fue un partido emocionante con ocasiones para ambos equipos, que pegaron la pelota en el travesaño dos veces cada uno, y las emociones no faltaron hasta el minuto final. Al final el tigre derribó la barrera santa y la de los últimos malos resultados.
El primer tiempo fue un poco más inclinado al equipo santo, si bien el tigre manejó el balón fue San José el que estuvo más cerca de anotar. Dos remates de larga distancia, ambos ejecutados por Neumann, pegaron en el travesaño dejando sin reacción a Daniel Vaca. Sin embargo fue el tigre el que golpeó primero, una pelota suelta que cayó en el área fue bien finalizada por Jair Reinoso. El gol no cambió mucho el juego de ambos equipos, el tigre no pudo- o quiso- aprovechar el momento y su juego ofensivo no creció, en cambio San josé siguió tratando de estar ordenado de media cancha hacia atrás y contratacar. Fue Carlos Neumann quien anotó el empate, un tiro libre al ras del piso- con gran complicidad de Vaca- estableció el 1 a 1, resultado con el que acabaría el primer tiempo.
El segundo tiempo encontró a un The Strongest más enfocado en ir al ataque pero sin ideas, remates sin ningún peligro y centros que acababan en las manos de Carlos Lampre eran el común denominador, hasta que apareció el gran protagonista del partido, Marco Barrera. El defensro argentino no sólo anotó el segundo tanto del tigre, cuando faltaban 3 minutos de juego, sino que tuvo otra notable intervención minutos antes; Neumann quedó solo frente a Vaca, lo eludió y disparo alto y fuerte, parecía un gol cantado pero apareció Barrera y, haciendo honor a su apellido, despejó la pelota de un cabezazo en la misma línea de sentencia. Como es usual, la fiesta atigrada no hubiera estado completa sin un gol de su capitán que liquidó el pleito a los 5 minutos de adición.
———o———-
LAS CLAVES DEL PARTIDO
- El travesaño.- El partido tuvo cuatro pelotas que pegaron el travesaño, dos para el santo, en el primer tiempo y dos pata el tigre, ambas en el segundo tiempo. El parante fue fundamental para cómo se dio el partido pues de haber entrado ambos remates de Neumann San José hubiera podido gozar de una tranquila ventaja e, igualmente, si los dos pelotazos que Melgar hizo estallar en el palo se hubieran convertido en gol el tigre no hubiera tenido que sufrir hasta el final.
- La Barrera.- Uno de los dos momentos más importantes del partido se produjo cuando Marco Barrera salvó el remate de Neumann en la línea, de no haber estado ahí para salvar la caída de su arco el tigre no habría podido llevarse los tres puntos.
- El gol a lo tigre.- Faltaban 3 minutos y al tigre se le acababan las ideas, tuvo que ser un centro pasado de Escobar y una serena definición de barrera, pegado al palo derecho de Lampe, que le diera el gol del triunfo al tigre.
———o———-
LA FIGURA
Marco Barrera.- Razones sobran para que el defensor argentino se haya convertido en la figura del partido, salvó a su equipo en el borde de la derrota y marcó el segundo gol a tres minutos del final.
———o———-
LA SINTESIS
—————–0—————–
LOS GOLES
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p1gsb9VJHiU[/youtube]