César Farías afirmó que será el momento de utilizar todo el potencial de su plantel para afrontar los dos torneos en los cuales participará The Strongest, la Copa Libertadores y el torneo local, por lo que no desestimó jugar algunos partidos con un equipo alterno.
La idea tanto del cuerpo técnico atigrado como de la dirigencia es no descuidar ninguno de los dos frentes es por eso que Farías trabaja con todos los jugadores que forman su plantilla de manera igual para que pueda “utilizar a cualquier jugador cuando sea necesario”.
En cuanto a los partidos en los que pueden rotar jugadores, el venezolano no especificó en cuales serán pero sí apuntó a uno en especial, el duelo por la séptima fecha del próximo domingo 12 de marzo cuando los atigrados visiten a Petrolero en Yacuiba. Esta jornada quedó justo al medio del partido ante Santa Fe en La Paz y Santos en Sao Paulo.
Las circunstancias del viaje largo hasta la población tarijeña obligan al técnico en presentar un equipo sin los habituales titulares, en el caso de otros encuentros en los cuales puede utilizar un plantel alterno dependerá del comité técnico y la reprogramación o no de los mismos.
Sobre todo en el caso del partido con Real Potosí que está programado para el 17 de marzo, solo 24 horas después del duelo frente a Sao Paulo, este es el principal problema con el que tropiezan los atigrados con la programación de partidos de los próximos meses.