El Team Bolivia pasó la inspección y están listos

Bulacia tuvo que pasar por una segunda inspección, todos los demás recibieron el ok.
Facebook Walter Nosiglia
Facebook Walter Nosiglia
Facebook Walter Nosiglia

Todo salió como se esperaba. El primer paso fue firme y satisfactorio. Walter Chuck Nosiglia y Sergio Mita, dos de los integrantes del Team Bolivia, superaron sin problemas el proceso de revisión técnica de sus vehículos y están prestos para dar rienda suelta a todo su talento en el Dakar que se avecina.

Nosiglia, el gran héroe nacional y dueño del cariño colectivo del país, celebró la buena noticia en su cuenta personal de Facebook, donde escribió, muy preciso: “Pasamos las verificaciones administrativas y técnicas”.

Por su parte, el paceño Mita, quien incursiona en la carrera por primera vez dentro de su trayectoria deportiva y sueña con estar a la altura de los pilotos internacionales, también obtuvo la aprobación para ubicarse hoy en la largada simbólica y mañana comenzar con las etapas.

Bastante más emocionado en sus palabras, Mita se refirió al riguroso control del siguiente modo: “La ASO y los inspectores del Dakar nos dieron el ok para participar. El quad de los paceños, armado en La Paz, pasó todas las exhaustivas y detalladas inspecciones en su primer intento. Ya tenemos luz verde para la partida simbólica, el 3, y largada oficial el 4. Felicidades a todos y éxitos este 2015”.

Mita y Nosiglia son los únicos bolivianos que darán pelea sobre sus cuadras dentro del equipo nacional, en el que la lesión de Leonardo Martínez achicó el número de corredores y derivó en la ilusión truncada del piloto que debió dar un paso al costado.

Por su lado, el también paceño Fortunato Maldonado, a quien en las pasadas semanas se le ha atribuido una seguidilla de elogios por convertirse en el piloto con más edad de la prueba, salió airoso de su revisión y solo espera la largada de hoy.

Luis Barbery, Rolando Careaga y Fabricio Fuentes tampoco tuvieron inconvenientes en la verificación.

Según mencionan medios locales, el que pasó un momento acalorado fue Marco Bulacia. Su coche presentó un problema en el cortacorriente, lo que obligó al piloto a pasar una segunda inspección.

Con todas las fichas puestas en el éxito y las ganas de dejar todo por la bandera tricolor, el Team Bolivia alimenta la única premisa de devolver el cariño de la gente mediante un buen desempeño y, como ambición mayor, hacer historia en la edición de este año.

Desde las 15:00 de hoy, los bolivianos se subirán al podio montado en el centro de Buenos Aires y engrandecerán el orgullo nacional.

Fuente: Opinión.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com