Así como a inicios de febrero en La Paz, los últimos días de mayo se volvió a reunir en Italia el Team Bolivia que enfrentó a Tailandia por la Copa Davis. Murkel Dellien, Juan Carlos Prado, Federico Zeballos y Boris Arias dijeron presente en el Challenger de Vicenza 2024. Los dos primeros participaron en Singles, mientras que los otros estuvieron en Dobles.
Pese a las complicaciones climáticas que postergaron e interrumpieron partidos, los singlistas bolivianos se hicieron sentir en Vicenza. Dellien comenzó de gran manera al vencer por 6-3 y 6-1 al turco Ergi Kirkin en Primera Ronda el miércoles. Luego entre el jueves y el viernes, ganó por 6-1 y 6-2 al italiano Stefano Travaglia en Octavos. El sábado se truncó su camino, el taiwanés Chun-Hsin Tseng lo derrotó por 6-4 y 6-3.
Prado también sufrió las complicaciones del clima. Su debut se pospuso al miércoles, igualmente, sacó su mejor versión y triunfó luego de algo más de 3 horas por 6-4, (2)6-7 y 6-4 frente al lituano Vilius Gaubas en Primera Ronda. En Octavos, jugó 1 set el jueves y otro el miércoles ante Tseng que terminó siendo el vencedor por 7-6(5) y 6-0.
Zeballos y Arias se rencontraron con los alemanes Jakob Sshnaitter y Mark Wallner luego de los Challenger de Buenos Aires y Punta del Este de este año. Esta vez los bolivianos llevaron el partido al tercer set, sin embargo, los europeos se impusieron por 6-3, 3-6 y 12-10 en Octavos. De esa forma, el Team Bolivia compitió en el Challenger de Vicenza 2024.