
El jueves se entregará la primera parte de la remodelación del estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra, lo que entregará el Servicio Departamental de Deportes junto a la Gobernación de ese departamento es un parqueo para 240 autos, baterías para todos los servicios higiénicos del escenario incluyendo los del palco oficial y de las cabinas de transmisión y la nueva cara de dos de los vestuarios.
El costo de la obra supera los siete millones de dólares, el parqueo fue lo más costoso de esta primera parte de la remodelación, debido a que por el tamaño del mismo, la construcción subterránea y todos los detalles que tiene entre ellos bombas de agua para evitar incendios.
Para la segunda parte de esta remodelación se espera el aval financiero y el visto bueno de la gobernación, esta etapa contempla como prioridad el cambio de todas las luminarias del escenario cruceño, además de la remodelación de los otros dos vestuarios y el colocado de butacas en uno de los sectores.
La etapa de remodelación que se proyecta comenzar lo antes posible tiene un costo estimado de tres millones de dólares, pero todavía no se conoce a las empresas que pueden adjudicarse esta obra en especial el cambio de luminarias.
Pese a que el jueves se entregarán estas obras el clásico cruceño correspondiente al torneo de invierno, Copa Center, que se disputará el domingo 10 de julio no se jugará en este escenario, el estadio del Club Real Santa Cruz será la sede para este duelo que abrirá el certamen en la capital cruceña.