Las chicas del Beach Voley tuvieron una semana soñada, clasificando a octavos, ganando su grupo, dejando en el camino al subcampeón del Mundo, y esperando la decisiva serie ante Puerto Rico con la ilusión más grande que nunca antes en lo que fue una histórica participación boliviana en la disciplina.
María Fernanda Canedo y Nicole Nogales salieron al campo de los Juegos Olímpicos de la Juventud con todo eso y más, el sueño de llegar a un podio que no pudo ser, porque la dupla de La Isla conformada por Navas y Gonzáles, se impuso por un doble 21-18 en sólo 38 minutos de partido.
Con este resultado se cerró la participación boliviana de un certamen que dominan las europeas, y en el que Bolivia fue la gran sorpresa para todos y muy grata para nosotros, que vimos como la abanderada de nuestra delegación cantó como Shakira y fue una de las figuras junto a su compañera, ambas provenientes del Club Olympic y bajo la dirección técnica de Aljeandro Daniel Gimenez, que al terminar esta semana expresó sus sentimientos en las redes sociales.
“Gracias a cada uno de los que escribe comentarios o deja sus likes en nuestros post. Sentimos que nos tienen en cuenta y reconocen nuestros esfuerzo. Desde que empezamos con Melanie Vargas Gonzales y Fernanda Maida en el 2014 hasta aquí, en estos cuatro años hicimos cosas impensadas con el Voley de Playa. Fuimos a dos Juegos Olímpicos, a dos Mundiales y más de dos docenas de Sudamericanos, y créanme que hoy por hoy, a nadie en el Mundo se le ocurre decir que Bolivia es fácil”