BUENOS AIRES. Mientas Argentina alista una constelación de estrellas para enfrentar a Bolivia, y se debate si jugarán los cuatro fantásticos o sólo tres, si va Higuaín o Agüero; La Selección tiene las suyas, quizás con menos glamour y presencia en el fútbol mundial, pero con jugadores reconocidos por todos los futboleros incluso fuera del país, en nuestra Selección aparecen Alejandro Chumacero y el Sueco, Martin Smedberg, que hasta hace un año no imaginaba estar en estos trotes, corriendo atrás de aviones, para cruzar el océano y llegar a jugar una Eliminatoria al Mundial.
Su aparición en la Copa América de Chile 2015, lo catapultó como una de las revelaciones del Continente, es considerado de los jugadores con mejor pie en el certamen, y en Bolivia tendrá la chance de debutar por fin en una Clasificatoria al Mundial en su quinto partido oficial jugando con la camiseta Verde.
“Espero llegar pronto al hotel para seguir concentrado y poder jugar contra Argentina, me siento muy bien, muy motivado para poder jugar este partido”, le dijo a Late! mientras corría con sus bolsos del bus que los trajo -demorados- de Santa Cruz a Buenos Aires y enfilaba junto a sus compañeros camino a Córdoba. Con las credenciales de ser una carta gol de Bolivia sobre todo en pelota parada -dobletes en las dos prácticas previas- el Sueco pisó suelo argentino ilusionado con su debut en este torneo.