Para decretar el fin de la primera mitad de la Liga, Independiente venció a Guabirá en Sucre por 1 a 0. La única diferencia llegó por medio del sub-20, Diego Buezo, y Germán Arauz terminó abrochando el triunfo atajando un penal en los minutos finales. De esa manera, el equipo capitalino asciende en la tabla y ahora lidera al segundo pelotón de clubes.
El encuentro fue de momentos, pues Independiente arrancó mejor, luego Guabirá tomó la iniciativa y en los últimos minutos del primer tiempo el dueño de casa volvió a ser dominador. Es así que a los 34, Thomaz Santos se proyectó por izquierda, pasó la pelota hacia atrás, Buezo controló, la jaló al mejor estilo del fútbol de salón, engañó a dos rivales y disparó a la esquina inferior derecha del arco para desatar la alegría local.
El segundo tiempo fue más parejo, aunque el Azucarero terminó manejando más el esférico, solo que con poca precisión de cara a la portería. El Matador administró la diferencia y la cuidó hasta el final. En una jugada fortuita, el árbitro cobró penal. Martín Alaniz se encargó de rematar y Arauz le adivinó la intención conteniendo la pelota.
Esa genialidad de Buezo y la atajada de Arauz llevan a Independiente a la séptima posición de la Liga Tigo. Mientras Guabirá con la participación de seis refuerzos en el presente periodo de transferencias y con el debut de José Aurelio Gay como su director técnico mostró otra cara, pero no le alcanzó para sumar.