La Academia viene de goleada en goleada y si bien hay muchas cosas por mejorar, el Proyecto Centenario continúa con su pilar de promoción de nuevos jugadores para el fútbol boliviano.
Bolívar propuso en el terreno de juego a cinco de sus nueve jugadores sub 20 en todos los partidos del Torneo Apertura. En cinco compromisos presentó a dos jugadores de esta condición, en tres juegos se animó a confiar en tres nombres menores de 20 años, en uno propuso hasta cuatro. Solo una vez apostó por respetar la norma y tenerlo en cancha por la obligación de tenerlo al menos 45 minutos en cancha.
El sub 20 que más presencias tiene es Yomar Rocha, con seis partidos jugados, cuatro de ellos terminados, seguido por los defensores José Herrera con 5 juegos, cuatro completados; el delantero Lucas Chávez con cinco encuentros, uno sin ser sustituido, un gol y finalmente los volantes Javier Uzeda con cuatro partidos completos y Miguel Ángel Villarroel con la misma cantidad de partidos, dos sin salir del campo y un gol.