El Hernando Siles volvió a vivir una noche casi a tope de capacidad. El motivo fue una nueva versión del Clásico Paceño para poner al día la Liga Tecno. Por el reprogramado de la décima primera fecha, The Strongest y Bolívar protagonizaron una nueva contienda de alta intensidad, pese a las bajas de ambos, uno más que otro. Hubo una emoción en cada tiempo, al final empataron 1 a 1 en medio de muchas sensaciones.
La gente respondió ante una nueva cita con los mejores equipos de la División Profesional de los últimos años. Hubo intensidad de principio a fin, solo que al inicio iba de la mano con la imprecisión. De a poco afinaron la puntería y la afición resonaba por las salvadas y los ataques de sus elencos.
Bruno Miranda fue uno de los más punzantes en The Strongest. Solo se ingenió una jugada que dejó atrás a su marcador y el estado del césped le jugó una mala pasada. Al menos, eso determinó el árbitro luego de haber cobrado penal y de haberse resarcido observando la jugada en el VAR. Igual el Tigre había hecho méritos para romper el cero.
Sobre el final del primer tiempo, Carlos Roca que fue clave por la banda izquierda llegó hasta campo rival y metió un centro perfecto a la espalda de los defensores para que Abdiel Ayarza marque de palomita en el tercer minuto de adición. La alegría y la locura era Aurinegra.
Las lesiones y la suspensión de Leonel Justiniano parecían haber impactado a Bolívar. En el segundo tiempo, se demostró lo contrario. El equipo de Flavio Robatto se solidificó a tal punto dominó la etapa. A los 55, Yomar Rocha metió un centro al área una vez llegó cerca de la línea, Carlos Melgar controló de pecho y a media altura metió al balón al fondo de las redes. Se desató el festejo Celeste.
De manera sorpresiva, The Strongest no pudo reaccionar ni con tres cambios incluídos, aunque uno fue obligado. Maximiliano Caire reemplazó a Carlos Roca que no pudo continuar en el juego. Bolívar estuvo cerca de marcar, pero su tiro de esquina lo cedió al saque de meta. Ramiro Vaca, Jhon Velásquez, Alfio Oviedo y Tonino tuvieron en sus pies ocasiones de peligro.
Una vez se produjo el pitazo final, Flavio Robatto terminó el Clásico Paceño sin hacer variantes y orgulloso de sus jugadores. Resistieron hasta la última jugada sin importar la fatiga. El premio es la retención del liderato en solitario con 3 puntos de diferencia del segundo. En The Strongest, dejan en suspenso el valor del empate, eso lo determinará la conclusión del torneo.