La Gobernación intenta cumplir la palabra del Gobernador, César Cocarico, que aseguró a los de Achumani, con firma de documento incluído que el Hernando Siles tendrá todo su aforo disponible para los partidos de la Copa Libertadores.
Sin embargo una inspección “sorpresa” dejó frustrado al Gobernador que anunció iniciar acciones legales con las empresas encargadas de las refacciones estructurales, de elecctricidad y sanitarias en el Siles, además de la pista atlética.
“Me siento apenado, preocupado, enojado, porque no nos han cumplido, nos siguen fallando, nos pidieron luz por las noches y en lugar de los 80 trabajadores, hay 40, y en las noches no llegaban ni a diez, veo muy complicado que nos entreguen todo en plazo, les dimos una nueva fecha, pero no creo que lleguen, no han iniciado el trabajo en los baños por ejemplo y tampoco en la parte eléctrica”, César Cocarico.
Algunas voces desde la Gobernación y el SEDEDE, hablan de que se habilitará el sector de la Curva Sur, y que se conseguirá aminorar el problema de los baños con el alquiler de baños químicos para ese sector de la tribuna y así cumplir con The Strongest que debe recibir el 10 de febrero a Morelia en el partido de vuelta de la primera fase liguera.
Ante esta opción, René Villegas, Secretario del Club de Achumani, dijo que si la Gobernación pone soluciones no pondrán trabas, pero que comenzarán a inspeccionar de cerca los trabajos, porque ya se incumplió con la fecha pactada para entregar la Curva Sur.