Vaca Díez ha agarrado el ritmo de la División Profesional. Hace diez días como local marcó tres goles en el primer tiempo contra Palmaflor, este jueves por la Copa Tigo hizo lo mismo e incluso de manera más rápida para darse un festín sobre Nacional Potosí por 5 a 2. En esta oportunidad, Taborga fue el director de la orquesta, pues intervino en todos los goles.
La efectividad es la clave del equipo de Gay. A los 2 minutos, Teles concretó de cabeza el primer ataque, Taborga había metido el centro por izquierda. Con la misma fórmula, Parada hizo el segundo de volea segundos previos al minuto 5. Nacional terminó aturdido, aun más por el calor que rondeaba los 32 grados.
Cerca del final del primer tiempo, Taborga abrió la cancha por derecha y Fernández resolvió la jugada con un fuerte remate rasante. El cuadro potosino no hacía pie en defensa, Robatto intentó resolver sus problemas para el segundo tiempo. Sin embargo, a los 54 a balón parado Teles definió solo de frente a la portería. Casi de inmediato, Gutiérrez descontó por medio de un disparo que fue desviado dejando sin chances de reacción al portero.
A los 65 minutos, Guerra reaccionó con una patada ante la molestia de un rival y el árbitro decidió expulsarlo. Vogliotti pudo haber extendido la diferencia, pero finalmente, a los 72, Fernández devolvió gentilezas para que Taborga abroche una tarde soñada; anotó el quinto luego de hacer cuatro asistencias.
En la adición, Chiatti acortó la diferencia aprovechando el error del joven guardameta de Vaca Díez. De todas formas, el elenco pandino celebró su segundo triunfo en Copa Tigo y tiene puntaje perfecto en el Grupo C. En esta segunda fecha, solo Wilstermann puede igualar su campaña; ahora es líder con 6 puntos y deja con 1 a Nacional Potosí.