El Santo confirmó su buen inicio en el campeonato venciendo con claridad a un Bolívar que no mostró nada. Un contundente dos a cero con doblete de Augusto Andaveris es el resultado que queda al final del encuentro, pero la diferencia en el desarrollo fue mayor.
En una de sus primeras aproximaciones el Santo consiguió el primer gol, una combinación entre Parada y Juárez desarmó a la defensa visitante, y un pase atrás dejó a Andaveris sólo para meterla de primera ante un Zamora que había quedado descolocado. El segundo gol, también obra de Andaveris, llegó gracias a un centro de Abdón Reyes, que encontró al delantero nuevamente desmarcado entre los centrales.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Con muchos hombres de gran partido en el Santo, Augusto Andaveris se lleva el premio por su importancia en el resultado. Tuvo dos jugadas claras y en ambas la mandó a guardar, demostrando que se mantiene vigente.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- Las líneas de Bolívar estuvieron totalmente partidas. El equipo se mostró inconexo de principio a fin y nunca preocupó al local. Para colmo de males, la defensa volvió a tener un partido flojo. ¿Seguirán pensando en no habilitar a Padula Castro para la Liga?
- Cossio planteó un partido inteligente. Desde el inicio su equipo se adueñó del mediocampo y ensanchó la cancha con la velocidad de sus extremos, aprovechando el esquema de Bolívar con sólo tres hombres en el fondo.
- Cuando Bolívar había iniciado un segundo tiempo un poco más dinámico, Capdevila se ganó inocentemente la tarjeta roja. El español le pegó un manotazo en la cara a Nicoll Taboada a metros del árbitro y dejó a su equipo con diez al inicio de la etapa complementaria. Irresponsable por donde se lo mire.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
San José buscará mantener su buen nivel en Tarija. El equipo de Freddy Cossio enfrentará a Ciclón, que llega golpeado por la dura caída sufrida en Potosí. Bolívar buscará levantar su rendimiento en Cochabamba, visitando a Wilstermann el domingo por la tarde.