El equipo Santo decidió viajar a pesar de que la dirigencia no cumplió el acuerdo de pagar uno de los tres salarios demorados que tiene con el primer equipo.
Durante toda la mañana hubo una reunión del primer equipo con la dirigencia que encabeza el ex arbitro Wilfredo Orturño. La reunión no terminó bien, el primer equipo decidió viajar, partió a las 15:00, con una hora y media de retraso del plan original y llegará al Siles con sólo una hora y media de anticipación al partido.
Ortuño evitó dar declaraciones y se fue por una puerta trasera para evitar el asedio de los medios presentes, pero la molestia del equipo era evidente, porque además al salir de la reunión recordaron a los medios, que este era el segundo plazo, y se incumplió nuevamente, con un agravante, ahora había un documento de compromiso firmado de que el pago se iba a realizar el miércoles 16 de diciembre. Los jugadores decidieron viajar, a pesar de que ya la palabra dirigencial carece de valor, pero hay un nuevo compromiso de pago este viernes.