El Santo ganó un partido importante en los últimos minutos

San José le ganó al último campeón de la Copa Sudamericana.

river_cronica2.jpg_787813774

San José tuvo que trabajar y bastante para ganarle al último campeón de la Copa Sudamericana que a pesar del viagra, la aspirina y la cafeína no pudo contener al local en el segundo tiempo y perdió el partido en los últimos minutos.

El primer tiempo fue del Santo que atacó mejor cuando llegó por las puntas, ahí Bustamante y Orué no pudieron definir las ocasiones que lograron Verduguez, Loaiza y Juarez. Por su parte river con Martinez fue lo más peligroso, la velocidad y habilidad del exHuracán inquietó en varias oportunidades a Lampe.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, sino que se acrecentaron las diferencias y River resignó el empate, en una lectura cabal del partido Teodoro Cárdenas sacó a Loaiza para poner la velocidad de Reyes y así se cantó el primer gol, desborde por izquierda de Abdón, centro que Barovero no pudo alcanzar y Ángel Orué solamente la empujó con la cabeza, faltaban diez minutos para que se acabo el compromiso y San José encontraba premio a su trabajo.

Gallardo metió Cavenaghi para intentar empatar el partido pero a la vuelta de la esquina un foribundo zapatazo de Gabriel Valverde sentenció el partido faltando 2 minutos para que se acabe el partido. El Santo consiguió lo que buscó en todo el partido y empieza con buen pie la Copa.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

  1. Orden en defensa: River Plate paró dos líneas de marca en defensa y mediocampo y con ello neutralizó el juego del santo.
  2. Jugar por los extremos: Cuando San José atacó por las puntas logró lastimar el planteamiento defensivo de Gallardo, el primer tiempo Bustamante y Orué tuvieron ocasiones claras para abrir el marcador.
  3. La inteligencia de Cárdenas: El primer cambio fue muy silbado cuando ingresó Reyes por Loaiza, pero el diminuto lateral justificó el cambio con la asistencia a Orué, luego Valverde, defensor, entró por Zabala, mediocampista, parecía un defensivo pero el recién ingresado metió un gran zapatazo.

-LA FIGURA-

Ángel Orué: A pesar de fallar varios balones de gol en el primer tiempo, el paraguayo fue la referencia santa en el área millonaria y tuvo premio con el primer gol.

-LO BUENO-

Gran ambiente de fiesta se vivió en Oruro, la gente se puso a tono con el fútbol luego del Carnaval y pudieron festejar con su equipo. A pesar del planteamiento defensivo de los argentinos, San josé no bajó los brazos y al final consiguió su cometido.

-LO MALO-

Al finalizar el primer tiempo se apagó una de las torres de iluminación que fue luego encendida al filo del arranque del segundo tiempo y al terminar los jugadores argentinos no pudieron bañarse por falta de agua en su vestuario, aspectos que no van de la mano de un torneo internacional.

-LA FICHA-

10956590_10153052267507534_260270795_n

-GOLES-

1-0 | 80 min | Desborde de Abdón Reyes que Barovero no alcanza y Orué de cabeza define.
2-0 | 88 min | Tremendo zapatazo de Gabriel Velarde que dejó parado a Barovero.

Total
0
Shares
Related Posts