Fue un fin de semana diferente, el equipo de Rugby Seven de Bolivia debutó oficialmente en su proyecto por llegar a los juegos Odesur 2018, fue en un torneo amistoso en Tiquipaya, pero con resultados asombrosos, lograron vencer a uno de los equipos locales en dos ocasiones y ademas se impusieron a un Club de mucha trayectoria en Chile. Es el primer paso.
Bolivia jugó un triangular con el Club Búfalos de Chile y el Universitario Rugby Club (URC) de Cochabamba, entre sábado y domingo, jugaron dos partidos cada uno, un triangular cada día para sumar puntos y el domingo tener una tabla general con todos los partidos completos.
En el primer partido la Selección cayó ante Búfalos por 21-7, luego se repuso ganando 42-5 a UCR. Luego el domingo el novel equipo boliviano se repuso y derrotó a los rivales, 33-7 a los chilenos y 19-14 a los vallunos, poniéndose como el líder del triangular relámpago en el campo Khora de Tiquipaya.
Día histórico para el #Rugby en #Bolivia! Primer partido de una selección oficial en esta disciplina! #VamosBolivia pic.twitter.com/eyueBD10TZ
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) March 12, 2016