En el Clásico de la fecha, Wilstermann se impuso con lo justo sobre Oriente Petrolero en el Félix Capriles (2-1). El partido comenzó muy parejo, hasta que llegó la apertura de la cuenta sobre el final del primer tiempo (41′). Marcelo Bergese encontró una pelota muerta en el área de Viscarra y la empujó al fondo de la red con un zurdazo cruzado para darle la ventaja al local. Después, el argentino Franco Olego amplió la cuenta en el amanecer del complemento (55′) y parecía que llegaba la tranquilidad para los Aviadores; pero, cinco minutos después (61′) Carmelo Algarañaz descontó tras una serie de rebotes provenientes de la ejecución fallida de un penal y le devolvió la emoción al encuentro. El combinado cruceño creció en los minutos finales y tuvo opciones claras para llegar al empate, pero no le alcanzó el tiempo. Wilstermann se quedó con el triunfo y se prendió nuevamente en la lucha por el primer lugar.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Gutiérrez se arriesgo poniendo a Sena (que no estaba bien físicamente) de arranque. La apuesta no le salió bien y terminó reemplazándolo al inicio del complemento después de una actuación muy discreta.
2. Wilstermann aprovechó las que tuvo. No jugó bien, y se dejó estar sobre el final, pero le bastó para llevarse las tres unidades. Premio a la eficacia.
3. Oriente careció de tranquilidad para buscar el empate. Estuvo cerca, pero le faltó precisión en la puntada final para robarse un punto en los minutos finales.
-LA FIGURA-
Alex Arancibia. Sobre el final, el arquero se convirtió en pieza fundamental para que el Rojo logre sostener su ventaja. Se mostró muy seguro a lo largo de todo el compromiso.
-LA SÍNTESIS-
-LO QUE VIENE-