La Verde concluyó las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia sin el objetivo planteado por su entrenador en la presentación del proyecto: la clasificación al Mundial. En parte de la competencia el sueño era posible, sin embargo, la falta de decisiones adecuadas interrumpieron el camino hacia el éxito.
Bolivia concluye el trayecto clasificatorio con 15 puntos en 18 partidos jugados, 4 victorias, 3 empates, 11 derrotas, 23 goles a favor y 42 en contra. De los goles marcados 10 fueron en los primeros tiempos de los partidos y 13 en los segundos, mientras que de los 42 recibidos 20 fueron en las primeras etapas y 22 en las segundas.
En su campaña de local obtuvo 13 puntos en 9 partidos jugados, 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas, 17 goles a favor y 14 en contra, números que lo posicionan como la séptima mejor Selección en esta condición. Fuera de casa obtuvo 2 puntos en 9 partidos jugados mediante empates el restante fueron 7 derrotas.
Bolivia recibió 46 tarjetas en estas Eliminatorias, 42 amarillas y 4 rojas, Adrian Jusino vio la primera advertencia en 4 oportunidades y es el que más veces repite su nombre en el historial nacional y Carmelo Algarañaz tuvo que abandonar el terreno de juego en 2 ocasiones.
Desde lo individual lo más destacado es que Marcelo Martins termina como goleador de las Eliminatorias con 10 tantos, superando los 8 de su próximo perseguidor Neymar. Cada 141 minutos el Matador consiguió la conquista, eso sí, de 3 penales anotó 2. El máximo asistidor del equipo es Juan Carlos Arce con 5 pases gol en sus 12 partidos jugados, promediando 0.42 por partido. Además, el hombre más repetido en los equipos de César Farias en estas Eliminatorias es José Sagredo con 18 de los 18 partidos en competencia, sustituido en 5 y sumando 1342 minutos.