La Academia Cruceña vive uno de los momentos mas dulces de estos últimos años, esta puntero en su grupo junto a Bolívar, solo perdió un partido en lo que va del año y ganó cinco. Es firme candidato a luchar por el titulo de este Apertura.
Hace cuatro meses Blooming se salvó de jugar el indirecto para mantenerse en primera división, existieron muchos factores que lo llevaron a esos puestos que no le gustaron para nada la hincha, pero aún así llenó el Tahuichi en ese último partido de 2021. El 2022 no empezó de lo mejor para los Celestes, aun existían deudas, había división dentro de la dirigencia, que desencadenó la renuncia de la Vicepresidenta.
Las deudas que aún tenía con FIFA, no le permitieron jugar el primer partido del campeonato con todos los refuerzos y los jugadores que volvieron a la institución. Ese encuentro fue contra Bolívar y terminó con un resultado de 7 a 0 para los paceños.
En medio de ese clima de tensión apareció la solución, Blooming pudo habilitar a todos los refuerzos en la FBF por una gestión conjunta de su abogado Eduardo Martins y la Federación Bolivina de Fútbol, tras habilitar a todos lo jugadores para este 2022, no hubo equipo quien pueda frenar al equipo dirigido por el “chileno mas querido en Santa Cruz” Rodrigo Venegas. En 7 fechas, ganaron 5 partidos, empataron 1 y perdieron 1, son punteros junto a Bolívar con 16 puntos.