La Selección de Bolivia ya define los últimos detalles para enfrentar a Arabia Saudita este martes desde las 15:00 horas, en duelos pasados nunca apuntó una derrota y la intención para esta oportunidad no será diferente. Con la baja de Leonardo Zabala en la defensa, el cuerpo técnico a la cabeza de Gustavo Costas estructura el equipo para este compromiso.
El primer enfrentamiento ante Arabia Saudita fue en 1994 con victoria por la mínima diferencia, el segundo fue en 1999 en la Copa Confederaciones con empate en blanco y el más reciente fue en 2018 también con igualdad por 2 a 2. Salem Al-Dawsari y Marcelo Martins anotaron en aquel duelo y tienen la posibilidad de repetir festejo en este nuevo compromiso. En aquella oportunidad el equipo dirigido por César Farias pudo emparejar fuerzas luego de ir perdiendo por 2 a 0 hasta los 35 minutos.
Ahora la concentración del grupo se ubica en obtener un resultado diferente al de los más recientes donde se anotaron 7 derrotas, 4 en Eliminatorias Sudamericanas y 3 en amistosos. El último triunfo fue el 21 de enero del 2022 ante Trinidad y Tobago, mientras que el gol más reciente fue en la derrota 2 a 3 ante Chile el 1 de febrero del 2022 a cuenta de Marcelo Martins, justamente hace 5 compromisos.