¡The Strongest es el nuevo campeón de Bolivia! Este 2023 la gloria no le fue esquiva. Una de las más grandes aficiones del país volvió a sentir esa alegría que implica ver a tu equipo campeón, después de aquella Noche Buena de 2016. Este domingo 26 de noviembre empató a 1 gol con Always Ready y a dos fechas de la conclusión de la Liga Tigo el Tigre consagró su décima sexta estrella en la División Profesional.
El partido no fue para nada fácil. El primer tiempo The Strongest fue dominador, aunque el primero en ocasionar peligro fue Always. Dorny Romero se encontró mano a mano con Guillermo Viscarra y el arquero salvó con la pierna. Minutos después, Jaime Arrascaita reventó la pelota en el travesaño.
A los 28 minutos, estalló el Siles en júbilo. Álvaro Quiroga con confianza tomó el esférico y sacó un tiro libre casi perfecto, chocó en el palo y el rebote dio en la espalda de Jimmy Roca. El sentimiento de campeón empezó a sentirse. La velocidad de Always Ready no era suficiente.
En el segundo tiempo, la Banda Roja reaccionó con el ingreso de Moisés Paniagua que le dio más juego al equipo. Es así que en el minuto 53, Diego Medina metió un centro perfecto al área, Romero se anticipó a la defensa y pegó un cabezazo esquinado imposible para Billy. Festejó la visita y se calmó el entorno local.
Pablo Cabanillas intentó contrarrestar con Diego Wayar, pero la intensidad fue tanta que en 10 minutos vio dos amarillas. Always Ready no paraba de generar peligro, mientras The Strongest tuvo ocasiones de resolver de contra. En el descuento, Medina también se ganó la segunda amarilla. Finalmente, el Tigre resistió.
El pitazo final de Jorge Justiniano fue uno de los más esperados por el entorno de The Strongest. La emoción se apoderó de las más de 35 mil personas en el Siles y en muchos rincones del país. Alegría, festejos e incluso lágrimas brotaron de muchos, futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes tampoco quedaron al margen. El Tigre retorna a la cima del fútbol nacional.