A cuatro días de recibir a Palmaflor, Always Ready recibió malas noticias respecto a su intento de jugar lo más cerca posible al Municipal de El Alto. Ese estadio atraviesa un cierre temporal debido a la instalación de cuatro torres de iluminación. El club buscó jugar en la cancha de Cosmos 79 o en su CAR de Huarina, pero el gerente general del Proyecto VAR de la FBF le bajó el pulgar a los dos reductos, una vez realizaron las inspecciones.
El gerente del Proyecto en una carta explicó la imposibilidad de realizar partidos de la División Profesional en esas dos canchas. El Municipal Cosmos 79 “se encuentra abandonado (…) no cuenta con los espacios necesarios, menos estructuras metálicas y de infraestructura para el colocado de cámaras de producción y la instalación del Sistema VAR, tampoco se cuenta con un área de TV Compaund para la producción de televisación”.
Sobre la cancha del CAR en Huarina, indicó: “debe adecuar y realizar ciertas modificaciones estructurales y de infraestructura en el área de los camerinos y las graderías para una perfecta adecuación y puesta en marcha de la instalación del Sistema de televisación y producción la instalación del Sistema VAR- FBF”. Además, se requiere un cuadro eléctrico trifásico de 380 voltios para la transmisión de TV y el Sistema VAR.
En consecuencia, Always Ready deberá optar por otro escenario deportivo para enfrentar a Palmaflor a las 15:00 horas del domingo por la vigésima séptima fecha de la Liga Tigo. Su principal opción es el Hernando Siles, un reducto en el que ya jugó de local en la Fase 2 de la Copa Libertadores.