Los cinco clubes que no estuvieron presentes en la reunión de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Aurora y Universitario, no reconocen la elección de Arnulfo Cabrera.
En comunicación con la Máquina Deportes Radio de la Doble Ocho de La Paz, Walter Zuleta habló de lo que sucedió con la reunión de la Liga en Cochabamba.
“Lamenblemente se ha demostrado como se maneja esto, cuando estaba yo no se podía elegir un interino, hoy que no me convocaron, decidieron elegir a Cabrera que es hombre de Kurt”, Walter Zuleta.
La reunión en Cochabamba fue una clara muestra de la división que existe en este momento en el fútbol boliviano, y la rivalidad entre los dos grandes paceños ha sido muy marcada y prácticamente imposible de ocultarla en esta jornada, pues Zuleta denunció a Kurt Reintsch de no querer al fútbol paceño y estar al servicio de otros intereses.
Mientras que el titular atigrado, saliendo de la reunión dijo no poder entender por qué faltaron los demás clubes, pero que no tienen problema en volver en siete días:
“Por ahora nos llevamos todos bien, no se por qué faltaron los demás clubes, volveremos en siete días y elgiremos al nuevo presidente, no por qué hacen tanto lío si a medio año hay elecciones, nosotros apoyamos a Decormis”, Kurt Reintsch
Más temprano en comunicación telefónica Mauricio Méndez en La Red Deportiva de Radio Compañera en La Paz, contó que su salida ha abierto más la brecha entre muchos.
“Cuando asumí me dijeron que ser presidente de la Liga era ser un equilibrista, hay que equilibrar entre los 12 clubes que a su vez compiten, con la ANF, con la FBF, hay que equilibrar todo, me da mucha pena ver que después de más de 11 años se vea esta división en nuestro fútbol”, Mauricio Méndez
Tanto Walter Zuleta como Jorge Decormis creen que se está “complotando” contra ambos, la división es demasiado visible, el consenso llegará en siete días… (?)